No importa lo mucho que nos lo haga negar o lo mucho que lo neguemos, la verdad es que a todos nos gustan las fiestas de cumpleaños. Y por  tal motivo te hablaremos un poco de como celebrar una fiesta de cumpleaños.

Estas son ocasiones especiales que se celebran una vez al año para cada apersona, en la cual conmemoramos un año más de vida, damos gracias a Dios por todo lo bueno que os ha dado y agradecemos a nuestros seres queridos su compañía y apoyo en esta travesía a la cual llamamos vida.

Las fiestas de cumpleaños por muy sosas que le puedan parecer a algunos son ocasiones muy especiales en las cuales nos reunimos con familiares y amigos, recibimos regalos y compartimos todos juntos. Y puedas hacer una buena celebración de cumpleaños perfecta.

Algunas personas piensan en su cumpleaños como un mal recordatorio de que cada año están más viejos, pero esto es totalmente incorrecto, un cumpleaños es una ocasión muy especial que merece ser celebrada por todo lo alto.

Cada cumpleaños es distinto, dependiendo de la edad que cumpla el celebrado existen diferentes formas y temáticas que se pueden aplicar para la celebración, en esta ocasión te traemos algunas recomendaciones de como celebrar una fiesta de cumpleaños en función de la edad del cumpleañero.

Lee atentamente a los siguientes datos y toma nota para tu próxima celebración.

Cumpleaños infantiles: desde los 6 a los 14 años

Como celebrar una fiesta de cumpleaños

Para todos aquellos padres o representantes de niños pequeños, los cumpleaños son fechas muy especiales, son hermosos recordatorios del día que esta pequeña persona llego al mundo y cambio nuestras vidas para siempre. Son ocasiones muy especiales en las cuales celebramos con gran alegría.

Usualmente para los cumpleaños de los niños se realizan celebraciones en casa, celebraciones junto a familiares, vecinos, amigos y compañeros de la escuela, pero si deseas que tu hijo o hija recuerde su cumpleaños como un gran evento existen algunas alternativas que puedes utilizar para su celebración.

Existe una variedad de lugares muy divertidos y espaciosos donde puedes celebrar el cumpleaños de un niño y convertir el evento en algo memorable.

Aquí te dejamos algunas opciones para convertir la celebración de cumpleaños en un evento totalmente original y divertido, una fiesta de cumpleaños muy distinta a la de la mayoría de los amigos y compañeros de tu hijo o hija:

Fiesta en el parque al aire libre: los niños son personas muy activos, les gusta estar de un lado para otro debido a la gran cantidad de energía que poseen y si están en medio de una celebración en la cual hay muchos dulces, pues es incluso más probable que quieran correr y saltar.

Debido a esto, una fiesta en un parque, al aire libre, en un lugar espacioso rodeado de naturaleza, es el lugar ideal para realizar una celebración de cumpleaños.

Para una celebración de cumpleaños, en un parque al aire libre, puedes realizar una especie de picnic con todos los invitados, puedes alquilar una estructura a especie de techo para decorar, es recomendable que utilices utensilios, es decir, vasos, platos, y cubiertos desechables, de esta forma no ocurrirá ningún accidente y será más fácil limpiar todo.

Decora con motivos de picnic, como manteles a cuados y cosas de camping, puedes contratar a algún animador de fiestas infantiles o algún grupo especializado en entretenimiento infantil que realice actividades con los niños de todas las edades.

Talleres creativos: esta es también una opción súper divertida que mantendrá a tus invitados entretenidos aprendiendo algo genial, cuando busques lugar para realizar el cumpleaños no solo busques un lugar espacioso sino con algún tipo de instalación en las cuales puedas organizar un taller de arte, de cocina, o de pintura para que peludas tener en cuenta para la celebración de cumpleaños.

Esta es una buena opción para mantener a los niños ocupados y entretenidos.

Actividades deportivas: estas actividades son muy originales para un cumpleaños y seguro que mantienen a los niños felices. Y ese es el objetivo.

Las actividades deportivas de cualquier tipo son ideales para que los niños quemen energía y se diviertan, pueden tomar descansos en los cuales coman dulces y postres.

Existen lugares en los cuales pueden realizar actividades como escaladas o paseos a caballo para grupos de niños.

Cumpleaños adolescentes: a partir de los 15 años

Como celebrar una fiesta de cumpleaños

La adolescencia es una etapa compleja, todos pasamos por ella y la vivimos de maneras distintas pero lo cierto es que esta etapa de la vida es muy determinante, además de ser un paso entre la infancia en la cual somos totalmente controlaos por nuestros padres y la adultez donde queremos tomar nuestras propias decisiones y ser más libres.

Si tienes un hijo adolescente al cual deseas celebrarle su fiesta de cumpleaños, y deseas que sea una ocasión en la cual se sienta totalmente cómodo con sus invitados al mismo tiempo que tenga la suficiente supervisión adulta para que las cosas no se salgan de control, entonces te dejamos algunas ideas:

Pista de patinaje o bolera: esta es una opción muy divertida y original para celebrar el cumpleaños de un adolescente, esta opción permitirá al celebrado disfrutar de una celebración a gusto con sus invitados al mismo tiempo que tu como adulto estas más tranquilo gracias a que estos lugares son espacios cerrados y controlados.

Es cierto que con los adolescentes hay que tener cuidado pero también se les debe de dar cierto nivel de libertad, especialmente en una celebración así de especial.

Parque de atracciones: Los parques de atracciones son otra opción ideal para un cumpleaños para quinceañeros. Aquí podrás jugar durante horas con todas las opciones que ofrezca el parque además de que podrán comer de lo que ofrezcan los establecimientos dentro del mismo parque.

Tirolinas o karts: Para los más aventureros tirarse desde una liana o montar en un coche a toda velocidad es una actividad a la que no se podrán resistir.

 ¡Ya soy mayor de edad!: Desde los 18 hasta los 29

Como celebrar una fiesta de cumpleaños

Cuando la adolescencia ha sido superada si llega la etapa de la mayoría de edad al igual que los años 20, las fiestas empiezan a ser más maduras, los festejados quieren más libertad y buscan opciones más maduras para sus celebraciones.

Fiesta privada: La fiesta de cumpleaños de los 18 es un evento realmente importante, es el paso a la adultez, y como tal, debe de ser celebrado por todo lo alto, una buena idea para esta fiesta de cumpleaños es realizar una fiesta privada junto amigos y familiares más cercanos e íntimos del celebrado.

 

Suscribete y recibe Información de este Portal Web