Buenas tardes, retomando los tips que estamos acostumbradísimos a brindarles, estamos acá nuevamente con un tip que es súper reconocido y famoso en cualquier parte del mundo, es una fecha en la que todos ponemos nuestro lado tierno e infantil.




Este tip, tiene dos formas rápidas y seguras, las cuales estamos seguros les va a encantar, se trata de Como hacer huevos de Pascua de chocolate con globos sin molde, el nombre suena un poco largo, pero ya verán lo fáciles y novedosos que son estos Huevos de Pascua con globos.

Estas fechas de Pascua son muy importantes, pues todos los celebramos de distintas maneras, pero siempre recordando el porqué de esta fecha llamada Pascua, en este caso el tip de esta fecha es relacionado con la Pascua.

Jugar a encontrar los huevos de Pascua de Chocolate, es súper divertido e involucra a toda la familia, generalmente todos juegan en familias, amigos, vecinos, es una fecha y una ocasión en la que todos podemos compartir un momento muy acogedor y que mejor que encontrando Huevos de pascua de chocolate.

Como hacer huevos de Pascua de chocolate con globos

Bueno empezamos con los tips de cómo hacer huevos de pascua de chocolate con globos, como mencionamos líneas arriba, daremos dos tips, para que Ustedes realicen el que más lleva a corde con sus necesidades.

Primero vamos a definir los materiales, los cuales son súper fáciles de conseguir, les haré un listado de todo lo que necesitan, para que puedan prever de donde sacar todas las cosas y no les vaya a faltar algo a la hora de preparar los huevos de Pascua.

Lista de Materiales, objetos e ingredientes que se usarán para la preparación de los Huevos de Pascua de chocolate con globos como principal material y sin usar moldes que a veces son muy difíciles de conseguir:

  • Globos (distintos tamaños, no importa el color).
  • Chocolate en barra.
  • Pinceles o brochas de los tamaños que crees que usaras para el tamaño de tus Huevos.
  • Olla para poder poner el chocolate a baño maría (derretir hasta un punto medio, no totalmente derretido pues se pondrá muy denso y no se podrá trabajar con facilidad).
  • Pirex pequeño para poder poner el chocolate dentro de la olla.
  • Palitos de madera, como de brocheta.
  • Aguja o articulo punzo cortante, la cual servirá para trabajar al final.
  • Un tarrito de metal.
  • Aceite de oliva o cualquier tipo de aceite.
  • Una canastita, cintas decorativas, papel de aluminio, papel crepe, papel de regalo.
  • Un frigobar, o refrigeradora.

Siguiendo con la explicación, quiero hacer una pequeña nota, sobre los materiales e ingredientes; hemos pactado cosas puntuales, todo esto puede ser reemplazado, por materiales que suplanten y cumplan la función de las antes mencionados, el cuanto a los ingredientes que netamente es el Chocolate o cacao, puede ser del porcentaje que ustedes tengan o quieran, recomendable que sea de 70% en adelante para tener unos huevos de pascua ricos y saludables.

Seguimos con los tips de cómo hacer un huevo de pascua de chocolate con globo, este truco es muy fácil y rápido de realizar, así que todos atentos, tomen nota y manos a la obra.

Primer paso: inflamos un globo del tamaño que ustedes decidan, generalmente nosotros los inflamos con un radio de 3cm, como más grande, para que no sea tan pesado y tan difícil luego de ir colocándole el chocolate.

Pero ustedes pueden inflar sus globos del tamaño que mejor les parezca y el tamaño que quieran, generalmente, se hacen de distintos tamaños para el rango de ganancia al encontrar los huevos de pascua.

Luego de haber inflado el globo, del tamaño que ustedes deseen, se pone un palito de madera con punta, en el piquito del globo que se hace luego de amarrarlo, tienes que estar seguro que el palito está bien puesto y no se saldrá ni con el peso ni con la fuerza.

Luego de tener muy bien puesto el palito en el globo, procedemos a derretir nuestro chocolate seleccionado, en baño maría, ya saben hasta un punto no tan liquido pues se malograría y no serviría para poder armar nuestros huevos de pascua de chocolate.

Luego de tener totalmente derretido el chocolate, sacamos nuestro pincel o brochita, ya saben de acuerdo al tamaño de nuestro globo inflado, y se procede a embadurnarlo en el chocolate y luego de escurrir para no manchar ni hacer un trabajo tosco, se empieza a untar o pintar en el globito.

Luego de haber untado el globito de nuestro chocolate con la brochita, colocamos el globo en el tarrito de metal que mencionamos en la lista de materiales, esperamos unos momentos, si quieren que el secado del globito que han pintado de chocolate.

Podemos colocar el tarrito de metal con el globito correctamente posicionado con el palito para que no existan marcas, una de las formas es que estén ahí en la intemperie en un lugar ni tan caliente ni tan frio, luego podemos ponerle en la refrigeradora o frigobar como mencionamos en los materiales que se necesitaban, es la manera más práctica y rápida de poder hacer que nuestro Huevo de Pascua de chocolate con globo, quede perfectamente seco y el chocolate ya una capa dura.

Luego de eso sacamos el huevo de pascua de chocolate y procedemos a sacarle el palito de madera, luego de eso, usamos el objeto punzo cortante o aguja y con una esquinita, que generalmente es en la punta del nudo, y lo pinchamos.

Antes de este procedimiento queda claro que el globo antes de ser embadurnado de chocolate, ha sido embadurnado de aceite, esto es para poder retirar el globo, con mayor facilidad, pues si no el chocolate va a quedarse pegado en el globo y hará que se rompa.

Luego de eso pinchamos el globo y se retira por ese pedazo de pico del globo, retiramos todo , luego lo tapamos con algo de chocolate y se procede a decorar el Huevo de Chocolate.

Y listo quedo listo nuestro Huevo de pascua de chocolate con globo, decórenlo lindo y Felices Pascuas.