Un cumpleaños es una celebración muy especial que merece ser celebrada adecuadamente, ya sea un amigo, familiar o pareja quien cumpleaños, todos queremos que esta persona se sienta feliz y querida en su día especial. Y de esta manera puedas conocer un poco sobre cómo preparar una sorpresa de cumpleaños de forma práctica.

Un cumpleaños sorpresa, siempre es una grata sorpresa que se le puede dar a un ser querido en su día, lo ideal es hacerle parecer que por uno u otro motivo no se va a poder realizar una celebración adecuada y cuando parezca que todas las esperanzas se han ido para esta persona, ¡Pum! ¡Feliz Cumpleaños!

Organizar una fiesta sorpresa para un cumpleañero puede ser realmente divertido, pero hay ciertos aspectos que debemos de tener en cuenta si queremos que todo nos salga muy bien.

Aspectos que nos pueden parecer insignificantes pero a la hora de la verdad tienen mucho peso en la organización de todo el evento, es por esto que hemos preparado una selección de sugerencias o tips muy útiles que te ayudaran a organizar una gran fiesta sorpresa para tu ser querido. Por lo que tener en cuentas un cumpleaños sorpresa es la mejor opción.

Cómo preparar una sorpresa de cumpleaños

Crea un grupo de WhatsApp para la ocasión

Cómo preparar una sorpresa de cumpleaños

Un aspecto muy importante en esta clase de organizaciones es la comunicación, por esto es importante que se cree un grupo de WhatsApp en el que estén incluidos todos los invitados de la fiesta.

Mediante este grupo de familiares y amigos, todos pueden aportar idea sobre cómo realizar la celebración, se mantendrán informados en tiempo real de cualquier novedad o avance en el desarrollo del plan.

Empieza a preparar la fiesta con tiempo de antelación

Cómo preparar una sorpresa de cumpleaños

Nada bueno sale de las prisas. Y así mismo es también con las fiestas sorpresas. Si faltan dos o tres días para la hora cero y no se ha organizado nada, olvídalo, lo más probable es que todo resulte en desastre.

Para una fiesta sorpresa es fundamental la organización y planificación, al igual que la comunicación con todos los involucrados, en tan poco tiempo es muy improbable que se pueda armar un plan que funcione adecuadamente.

Es importante elegir con suficiente antelación una fecha en la cual todos o por lo menos buena parte de los invitados esté disponible para asistir, esto no podrás hacerlo con dos días de antelación.

Por supuesto que el celebrado deberá de estar disponible también, y se debe de inventar la excusa perfecta para atraerlo al lugar de la fiesta sin que parezca sospechoso.

Si el cumpleaños del festejado es un día de semana, día en el cual a gran mayoría está ocupado, lo mejor será realizar algún ajuste de fecha y reprogramar la celebración unos días antes o después.

Es importante confirmar la agenda del cumpleañero, esto deberás de hacerlo de manera sutil, no elijas una fecha donde es posible que este en otro compromiso también con motivo de celebrar su cumpleaños. No hay peor cosa que una fiesta sin el cumpleañero.

Elige el lugar de celebración

Cómo preparar una sorpresa de cumpleaños

Es importante tener en cuenta la época del año en la cual se celebra el cumpleaños para decidir si hacer o no una fiesta al aire libre.

Aquellos que cumplen años en los meses de calor tienen una clara ventaja de poder realizar celebraciones en espacios abiertos, al aire libre o incluso pueden realizar excursiones o actividades de campo abierto, si la celebración ocurre en meses de lluvia o invierno, se limita un poco más los lugares donde se puede realizar el evento.

Si se lleva a cabo la fiesta en meses de invierno es importante tener en cuenta que el clima es impredecible y puede estar soleado al principio y cambiar drásticamente muy rápido, por eso es mejor evitar espacios abiertos o sin techo para protegerse de la lluvia, el frio, etc.

Para estas ocasiones lo ideal es alquilar con suficiente tiempo de antelación un local o casa que cuente con las condiciones adecuadas para realizar la celebración.

Ten en cuenta que de llevar a cabo la fiesta en una casa es importante que esta esté acondicionada para esto debido a que la música alta puede molestar a los vecinos y puede terminar mal.

Para la elección de las canciones, incluye algunas de los grupos de música favoritos del celebrado.

La decoración, siempre importante

Cómo preparar una sorpresa de cumpleaños

La decoración es un aspecto muy importante y algo que si lo haces bien, le sacaras una gran sonrisa al cumpleañero.

Es importante conocer bien los gusto, preferencias y pasatiempos del homenajeado, esto te ayudara a elegir un tema y la decoración, es importante basarse en sus gusto, después de todo la fiesta es para esa persona.

Elige un color, este puede ser el color favorito del cumpleañero, y añádelo de manera estratégica en la decoración.

Es importante agregar cosas originales y divertidas con las cuales los invitaos se diviertan y sientan a gusto, una muy buena idea es contar con un photocall, este ayudara a crear muy buenos recuerdos de la fiesta.

Piensa en que cosas pueden reunir a un grupo de los invitaos y participar en alguna actividad divertida y graciosa. Algunos organizadores de estas fiestas también recuren a escribir algunos «bocadillos» con frases graciosas.

Para la bienvenida de la fiesta puedes decorar la entrada con la frase “Feliz Cumpleaños” y agregar el nombre y edad del festejado. También puedes incorporar una pequeña estación donde todos se tomen una fiesta en su entrada a la fiesta.

Para la decoración también agrega globos con diferentes formas para decorar todo el espacio, esto ayudara a agregar color y hará el ambiente más de festejo.

Algunas personas optan por hacer fiestas de disfraces, en las cuales se elige un tema y todos los invitados van disfrazados acorde al tema central para un cumpleaños sorpresa.

Esto es muy divertido y desde el principio involucra a todos los invitados llamándolos a usar su imaginación en la celebración.

Otras ideas fantásticas

Para darle una verdadera sorpresa a un cumpleañero podrías organizar una reunión, así sea virtual con algún familiar o amigo muy querido que no ve hace mucho por la distancia. Esto es algo que siempre conmueve a todos y es una sorpresa muy hermosa.

Algunos otros optan por ponerse en contacto con los familiares y amigos más queridos del celebrado para que hagan un video en el cual hablen de sus recuerdos y vivencias con esta persona y porque la quieren tanto.

 

Suscribete y recibe Información de este Portal Web