Un cumpleaños es una ocasión muy especial que reúne a toda la familia y seres queridos. Es el día perfecto para hacerle saber al homenajeado cuanto lo queremos a través de los presentes y de las felicitaciones que recibe pero también es una ocasión perfecta para reunirse la familia y amigos y compartir un momento muy agradable. Por lo que te hablaremos de consejos para organizar fiestas de cumpleaños originales para niños en casa.

Cuando el cumpleañero es un niño la fiesta debe ser acorde a la edad de este, la temática, la comida, la bebida, las actividades, todo debe ser especial para el niño o niña se sienta cómoda junto a sus invitados y puedan pasar un rato muy agradable.

Si este es tu primer hijo y no sabes muy bien como darle una fiesta de cumpleaños adaptada a su edad, necesidades y deseos, aquí te dejaremos algunas ideas y consejos para que apliques en su día especial.

Consejos para organizar fiestas de cumpleaños originales

1. El niño siempre debe ser el protagonista

fiestas de cumpleaños originales

Es importante recordar que esta es una fiesta para niños, que el protagonista es tu hijo y que todo debe de estar diseñado para que se divierta.

La comunicación es fundamental, debes de hablar con tu hijo para saber qué clase de fiesta de cumpleaños quiere, es posible que se decida por una celebración más tranquila e íntima como una pijama da con dos o tres de sus amigos más queridos o tal vez si quiera celebrar su fiesta de cumpleaños a lo grande con una fiesta multitudinaria. Pregúntale para saber con qué se siente más a gusto. Y de esta manera tengas fiestas de cumpleaños originales.

Lo importante es que se la pase bien, que coma lo que quiera y recuerde este día durante mucho tiempo solo por las razones adecuadas.

Dependiendo de la edad de tu hijo y de sus invitados deberás de coordinar actividades que puedan realizar durante la fiesta y así divertirse todo el rato. No es totalmente necesario contratar un animador para fiestas infantiles, existen muchas cosas que tú mismo puedes hacer y organizar para esta ocasión.

2. Elige el día adecuado para la fiesta de cumpleaños para niños en casa

Para elegir el día adecuado para celebrar la fiesta de tu hijo, es importante que respondas las siguientes preguntas: ¿Tu hijo va ya al colegio? ¿Está todavía en la guardería?

Si las respuestas a estas preguntas son: “Si” entonces realizar la fiesta de cumpleaños un día de semana tal vez no es la mejor idea. Es importante que la fiesta no intervenga con la rutina de tu hijo igualmente se quiere que los invitados estén disponibles y si estos son los compañeros y amigos de tu hijo, entonces es muy probable que ellos también estén ocupados estos días.

La idea es que los niños se diviertan a más o no poder y si la fiesta se celebra un día después de las actividades escolares los niños estarán muy cansados para disfrutar en su totalidad la celebración.

Por unanimidad el día sábado es el día perfecto para realizar una fiesta, de cualquier tipo, pero de cumpleaños especialmente, esto debido a que ese día todos están libres, incluyendo a los padres, y no hay ni escuela ni trabajo al día siguiente así que no importa que tan agotados queden de la fiesta, tendrán tiempo suficiente para descansar y reponer energías.

3. Piensa en una temática para la fiesta de cumpleaños

fiestas de cumpleaños originales

Como siempre, las fiestas deben de tener un tema, este será central en la celebración y la decoración, la comida, música y otros aspectos deben ir acorde a este.

Un buen tema para una fiesta infantil, son los disfraces, a los niños les encantan los disfraces de súper héroes, a las niñas de princesas, etc.

Es importante que se sientan libres y cómodos y de esta forma podrán poner toda su imaginación y empeño en lucir un gran disfraz para jugar junto a sus amigos.

4. Prepara los materiales necesarios para una fiesta de cumpleaños para niños en casa

Las actividades para hacer durante la fiesta son muy importantes, estas les permitirán a los niños divertirse y estar entretenerse durante toda la celebración.

Además de que debes de tener a mano todo lo necesario para la realización de la fiesta, no hay peor cosa que tener que buscar algo a última hora estando apurado, por eso, aquí te dejamos una pequeña lista de cosas imprescindibles para realizar una fiesta infantil:

  • Cinta adhesiva e hilo para pegar adornos y globos.
  • Pala para servir la tarta y un cuchillo para cortarla.
  • Cuencos de varios tamaños para servir patatas fritas y palomitas de maíz.
  • Mantel
  • Rollos de papel de cocina
  • Vasos de plástico.
  • Platos desechables.
  • Servilletas de colores
  • Bolsas de basura para tirar platos, vasos, plásticos, servilletas… al final de la fiesta.

5. Elige dónde celebrarás la fiesta de cumpleaños para niños en casa, ¿en la tuya?

El lugar para la fiesta es fundamental, dependiendo del clima de la época del año en la cual se celebra el cumpleaños puedes elegir, espacios abiertos y sin techo, como parques, jardines, patios, o si la época es más fría y con clima muy impredecible, deberás de elegir un espacio cerrado en el cual se puedan proteger de las inclemencias del clima.

Una fiesta infantil, es ideal de realizar en un espacio abierto, donde los niños sean libres de realizar cualquier tipo de actividad a su antojo, pero hay que tener en cuenta todos los factores. Nadie quiere que llueva en medio de sus fiestas de cumpleaños originales.

Si la fiesta es dentro de casa es importante t5ener en cuenta varios factores como por ejemplo no incomodar a los vecinos con el ruido, esto es importante cuando se vive en apartamentos o casas muy juntas una de la otra.

6. Compra o haz con el niño las invitaciones de cumpleaños

Las invitaciones, por muy pequeñas o insignificantes que puedan parecer son realmente importantes, es la primera impresión que tienen los invitados de la fiesta, te sugerimos que elijas el diseño de las invitaciones junto a tu hijo, estas deberán de estar acorde con la temática para sus fiestas de cumpleaños originales.

El diseño de las invitaciones es una oportunidad perfecta para que la imaginación de tu hijo vuele y decida que diseño quiere para estas.

Suscribete y recibe Información de este Portal Web