Buenas buenas, ya ustedes son un público seguidor de estas recetas tan buenas y novedosas, esta vez les enseñaremos La Mejor como preparar un Queque de yogur de vainilla.

Empezamos, vamos aprender a preparar un quequito básico de Yogurt, es una receta muy sencilla, es bastante básica y es una receta que los chicos y niños las pueden hacer sin correr ningún peligro en el intento.

Lo primero que vamos a empezar a hacer es batir 3 huevitos, luego batir los 3 huevitos, no es necesario que hagan en un bowl grande, vamos a batir el hueveo y que se mezclen las yemas con las claras, bastante para que agarre una consistencia buena.

Luego le echamos un vasito de yogurt natural, estos vasos que dan en los supermercados que son maso menos de 125 grados, no se concentren en diferenciar si es más o menos, en ese vasito podemos ver la cantidad y poder ver hasta donde llenar para tener una medida exacta.

El vaso de yogurt se hecha en nuestro bowl donde ha estado nuestro huevo y lo vamos a seguir batiendo y lo esencial es que se mezcle el huevo con el yogurt, súper batido, a esto se le echa otro vaso de la medida de yogurt pero esta vez de aceite, si gustas pude ser aceite vegetal, girasol o de coco , es muchos menos grasoso.

Luego se mezcla con el bowl de los huevos y yogurt, luego hacemos que todos los ingredientes líquidos se mezclen y quede una mezcla muy compacta, con mucha paciencia para lograr integrar muy bien el aceite al yogurt y al huevo, a esta mezcla se le va a echar una cucharadita de vainilla.

Luego de echar esa esencia de vainilla a la mezcla ya compacta se sigue batiendo con mucha paciencia y fuerza para poder lograr tener nuestra mezcla, podemos echar esencia de almendras, de cual fuese el gusto del cliente o la persona que vas a sorprender.

Luego de que todo esté mezclado, huevos, claras, todo este acá, bien batido ahí esperamos unos minutos y seguimos con el proceso, con dos vasos de yogurt de azúcar, acuérdense que es el mismo vasito que usamos, pero ahora lleno de azúcar para la mezcla y mantener las mismas medidas que necesitamos, y luego dos vasos más de azúcar.

Seguimos mezclando muy fuerte, pero con paciencia, se le echa una vez más 3 vasitos de yogurt, pero con harina, eso se le hecha en un colador y se va repartiendo por toda la mezcla, golpeando con la mano pues así es donde se le da la levadura que corresponde, a eso le añadimos una cucharada de polvo de hornear, y seguimos mezclando muy paciente y con amor para que salga más que delicioso.

Seguimos mezclando esto es para que la harina se hidrate y entonces eso va a ser mezclando todo y ver como queda la mezcla un poco suelta, esta mezcla la metemos en un molde, para mi es más fácil un molde suave pues es más fácil desmoldar.

Al molde se le engrasa y pone bastante harina para poder verter la mezcla. Se le pone papel manteca engrasado, y eso es para que el molde quede como una galletita y hace que así no se pegue la masa, luego se pone toda la masa en el molde, toda completa.

La Mejor Receta de cómo preparar Queque de yogur de vainilla

Nos ayudamos con una espátula a hacer que no se pegue ni quede nada de nuestro queque de yogurt en el bowl.

Luego de echar toda la masa, está todo el molde, eso lo horneamos, previo a eso debemos poner el horno a calentar a una temperatura de 200 grados, vamos a meter el molde al horno, cerramos el horno y bajamos la temperatura a 180 grados, y se queda así por 30 minutos.

Ya saben que para ir probando si está bien o no el queque de yogurt en el tiempo que se ha puesto inicialmente, se debe meter un palito de madera, y se ve que si se introduce el palito de madera y cuando se saca sigue mojado pues nuestro queque de yogurt aún no está listo.

Si es así que sale húmedo, pues vamos dejando y probando por cada 5 minutos más, hasta lograr que se logre terminar de hornear, ya el postre en el horno, no olviden bajar la temperatura.

Luego de los 30 minutos vamos a sacarlo del horno para verificar que ya esté listo, y lo vemos, vemos que creció, esta doradito, huele buenísimos, se deja que repose unos 10 minutos para que deje de estar tan caliente y así lo podamos desmoldar sin tener miedo que se desmorone todo.

Luego que han pasado unos 10 minutos, nuestro molde esta tibio, así que vamos a desmoldar nuestro queque de yogurt, lo buenos de usar moldes desarmables es que son tan fáciles de desmoldar que no se pasa problemas, con mucho cuidado se le da la vuelta y se le quita el papel con la mano y lo ponemos en nuestra rejilla.

Aún está muy caliente por lo tanto aún no se puede cortar, pues se puede desmoronar, no nos sale todo completo y todo se hace un desastre, así que mejor esperamos a que se enfríe muy bien ya en su rejilla o fuente donde se va a presentar, si se gusta se pude poner un toquecito de polvo de decoración, como puede ser un polvito de azúcar impalpable o algunas galletas de chip.

Esta decoración es depende de ustedes y los que les guste, luego de eso esperamos unos minutos más para poder ver que todo ya esté muy bien decorado y listo para partir, luego de eso partimos en mitades iguales y listo para servir a la mesa o enviarlo como una linda sorpresa de regalo cumpleañero.

Y eso es todo por hoy nuestra Receta de Queque de yogur de vainilla para saber cómo preparar un Queque de yogur de vainilla, espero les haya gustado y sobretodo les haya salido la receta deliciosa.

La Mejor Receta de cómo preparar Queque de yogur de vainilla